APOYA QUE LA UNIÓN EUROPEA RECONOZCA EL DELITO DE ECOCIDIO

Muestra tu apoyo respaldando el Documento de Posicionamiento
que figura a continuación:


Documento de Posicionamiento de la Fundación Stop Ecocidio
respecto a la Directiva en revisión de la UE sobre la protección del medio ambiente a través del Derecho Penal

Resumen:

Fortalecimiento del marco jurídico internacional y europeo en el contexto de los delitos que afectan al medio ambiente: reconocer el "ecocidio" para proporcionar una barrera esencial contra los peores daños […].

[…] la urgencia de tomar medidas a la altura de la crisis global a la que nos enfrentamos ha sido expuesta a la comunidad internacional en términos inequívocos. El reconocimiento del delito de ecocidio en el contexto de la Directiva de 2008 bajo revisión reforzará las leyes existentes, proporcionando una pieza fundacional de la que se carece actualmente. Mostrará tanto liderazgo como compasión, ayudará a establecer una "línea roja" tanto moral como legal y creará la oportuna orientación para los líderes de la industria y para los responsables políticos en este periodo crucial, ya que las decisiones económicas y de gobernanza que se tomen ahora afectarán no sólo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos sino a millones de especies y a muchas, muchas generaciones por venir.

Por lo tanto, invitamos a la Unión Europea a que aborde esta oportunidad legislativa estratégica como la cuestión de legado más poderosa, de hecho, quizás la más definitoria, de nuestro tiempo.


 

Listado de firmantes individuales y organizaciones/empresas: