¡TU PLANETA te necesita!

 
Imagen de una chica sujetando el reloj de "stop ecocidio" e impulsando que los estudiantes se unan al movimiento

“ECOCIDIO”


significa literalmente "matar nuestra casa".

Es una palabra que describe lo que le está sucediendo a la Tierra en estos momentos:

el daño masivo y la destrucción del mundo natural están teniendo lugar desde hace décadas y nos han llevado a la crisis climática y ecológica global en la que nos encontramos hoy…

Y, en estos momentos, los responsables se están saliendo con la suya.

Imagen de una chica sujetando el reloj de "stop ecocidio" e impulsando que los estudiantes se unan al movimiento

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS

El crimen internacional de ecocidio podría crear una barrera de seguridad mundial, es una potente herramienta legal que podría detener los daños graves a la naturaleza y ayudar a dirigir la política gubernamental, la actividad empresarial, la banca, la inversión y los seguros lejos de las prácticas peligrosas y hacia un futuro seguro y pacífico en un planeta sano.

También significaría que los principales responsables en la toma de decisiones (directores ejecutiv@s, ministr@s del gobierno, etc.), cuando las mismas amenacen con causar graves daños al medio ambiente, podrían ser responsabilizados individualmente y enfrentarse a cargos penales.

Stop Ecocidio Internacional es la fuerza impulsora de este creciente movimiento mundial de jóvenes, líderes empresariales, ONG’s, grupos indígenas y religiosos, personas influyentes, expertos académicos, movimientos sociales, individuos, grupos aliados y políticos de todo el mundo… En estos momentos, estamos tod@s trabajando junt@s para que el ecocidio sea reconocido como crimen internacional.


EL CRIMEN INTERNACIONAL DE ECOCIDIO

Es un proceso sencillo y directo que ya estamos en camino de hacer realidad y TÚ puedes ayudar a difundir nuestra propuesta.

una fotografía con un mazo en la que se plantea la pregunta de cómo se podría convertir el ecocidio en un crimen internacional

Hitos clave del último año:


CONVIÉRTETE EN

ESTUDIANTE EMBAJADOR/A

Nuestra estrategia consiste en fomentar una simple petición a los gobiernos:  

"Apoyar la creación del crimen internacional de ECOCIDIO". 

Y buscamos a estudiantes embajadores a nivel internacional para que formen parte de nuestro movimiento mundial, que está creciendo rápidamente, y nos ayuden a difundirlo. Puedes dar charlas, organizar seminarios web o eventos, dirigir un grupo, escribir un artículo o participar en la defensa de alto nivel en tu propio país: hay muchas maneras de ayudar a amplificar este mensaje tan importante.

Te proporcionaremos apoyo, orientación, formación narrativa y actualizaciones periódicas.  Si estás interesad@ en saber más, haz clic aquí (por el momento, en inglés):  

Y si piensas que eso de ser embajador/a es para ti, hay muchas otras formas de apoyar. Puedes poner un cartel en tu ventana o simplemente hablar de ecocidio en una conversación. Queremos que todo el mundo se entere de que podemos conseguir una ley para proteger a la Tierra. Aquí tienes más información (por el momento, en inglés).

 
 

students for ecocide law

〰️

Estudiantes por la ley del ecocidio

〰️

students for ecocide law 〰️ Estudiantes por la ley del ecocidio 〰️