fes por la ley del ecocidio

Fes por la Ley del Ecocidio es una coalición interreligiosa que reúne a voces y líderes religiosos y espirituales que quieren expresar su apoyo a la creación del crimen internacional de Ecocidio

La humanidad se encuentra en una encrucijada, y las comunidades de fe tienen una voz única para reverenciar a la Madre Tierra/la Creación, y para la comprensión existencial de la relación que existe entre los seres humanos y la Naturaleza. Elevamos esta voz en apoyo de la creación de nuevas normas para la protección de la Naturaleza a escala mundial.

Como personas de fe de todo el mundo, exigimos una respuesta global para que no se cometan más ecocidios. Para vivir en paz entre nosotros, debemos estar en paz con la Tierra. Nuestras sociedades se rigen por leyes y debemos cambiarlas para proteger a los más vulnerables y a lo que es más valioso. En la era del Antropoceno se requiere un deber de cuidado al más alto nivel para proteger a la Tierra. Por ello, el Ecocidio se debe convertir en un crimen contra la paz bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, junto con los otros crímenes que preocupan a toda la comunidad internacional.

Juntos y juntas luchamos para poner fin al Ecocidio y para sanar a la Tierra. Somos los templos, las iglesias, las pagodas, las mezquitas, las sinagogas, las catedrales y los lugares sagrados alrededor del mundo.

¡Con fe, esperanza, amor y cuidado por nuestro futuro común!


Tienes toda la información disponible sobre Fes por la Ley del Ecocidio en la página oficial Faith for Ecocide Law

*Nota: el formulario conecta a la página de Stop Ecocidio Internacional y está en inglés. En caso de querer contactar con nosotros en español, por favor escribe/escriban a info@stopecocidio.org

NOTICIAS RELACIONADAS: