LA ICGN REITERA SU LLAMAMIENTO A LOS GOBIERNOS: "COLABORAD INTERNACIONALMENTE PARA CRIMINALIZAR EL ECOCIDIO"

Imagen doble con la declaración y una mesa de la COP27

En su declaración ante la COP27, la Red Internacional de Gobernanza Corporativa (ICGN), una organización dirigida por inversores que gestionan unos activos de alrededor de 70 billones de dólares, ha pedido a los gobiernos por segundo año consecutivo que penalicen el ecocidio.

En una de las intervenciones públicas del sector empresarial que han sido más significativas hasta la fecha, la declaración del ICGN reclama una "transición justa" y establece recomendaciones para que los inversores, las empresas, los gobiernos y los "organismos normativos" actúen de acuerdo con sus "responsabilidades únicas" para poner en marcha una acción firme con respecto al cambio climático.

Además de la criminalización del ecocidio, el ICGN también pide a los gobiernos que concedan "personalidad jurídica" a determinados ecosistemas, como se ha conseguido en España, Nueva Zelanda-Aotearoa y Bangladesh.