TRIODOS BANK PIDE LA INCORPORACIÓN DEL CRIMEN DE ECOCIDIO A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

En un comunicado de prensa emitido durante la COP15, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad celebrada en Montreal este diciembre, Triodos Bank ha hecho un llamamiento para que se establezcan objetivos ambiciosos en materia de biodiversidad y para que se introduzca un nuevo crimen de ecocidio en la Corte Penal Internacional (CPI). Triodos también ha firmado la Carta Abierta a las Empresas de Stop Ecocidio Internacional, en la que se insta a los gobiernos a apoyar el reconocimiento del ecocidio en la CPI y a participar activamente en el creciente debate mundial que está teniendo lugar para hacerlo realidad. El comunicado también menciona que actualmente estamos ante la oportunidad de incluir el ecocidio en la Directiva sobre Delitos contra el Medio Ambiente de la UE.

En su comunicado, Triodos afirma: "Es esencial abordar los motores políticos, económicos y culturales subyacentes a la pérdida de biodiversidad, mecanismos que fomentan un uso extractivo de los recursos y una relación perjudicial con la naturaleza. Para lograr este cambio, Triodos Bank apoya la incorporación del ecocidio a la Corte Penal Internacional".

Triodos se une a un número cada vez mayor de empresas y organizaciones que reclaman la tipificación como delito de los actos que, de forma deliberada o ilegal, causan daños graves y generalizados o a largo plazo al medio ambiente, es decir, lo que ya se conoce como ecocidio.

Carta abierta a las empresas de Stop Ecocidio

Comunicado de prensa de Triodos