LA LEY DEL ECOCIDIO: UNA DE LAS CUATRO PETICIONES PRINCIPALES DE LOS JÓVENES

Imagen de unos jóvenes durante la semana por el Clima en Nueva York

Durante la Huelga Climática Global del 23 de septiembre, Fridays for Future NYC (FFFNYC) incluyó el reconocimiento del ecocidio como un crimen internacional como una de las cuatro peticiones principales que realizan a los gobiernos la cual, literalmente, dice:

(4) Petición: Pedimos que todos los gobiernos declaren su apoyo al reconocimiento del ecocidio (el daño masivo y la destrucción de los ecosistemas) como un crimen internacional.

Por qué: La crisis climática y la pérdida de biodiversidad son los síntomas. El ecocidio es la causa principal, y continuará con impunidad a menos que se establezca una sólida disuasión legal.

Qué sigue: Pedimos a los gobiernos que protejan la naturaleza, el clima y nuestro futuro y declaramos nuestro apoyo a una ley para detener el ecocidio.

El 23 de septiembre, los y las manifestantes caminaron para Stop Ecocidio (en gran parte como resultado de la colaboración entre el creciente grupo formado de Jóvenes por la ley del Ecocidio, Fridays for Future Nueva York (FFFNYC) y los Aliados de Stop Ecocidio en EEUU), como parte de la Marcha Global del Clima. La manifestación partió de Foley Square y terminó en Battery Park, donde la multitud escuchó los discursos de voces indígenas y juveniles de alto nivel, como Kevin Patel, Xiye Bastida y otros, y la presidenta de Aliados de Stop Ecocidio en EEUU, Julia Jackson (ver discurso -en inglés- aquí).

Nuestra co-directora de Jóvenes por la ley del Ecocidio, Tova Lindqvist, también estuvo en la marcha haciendo contactos con FFFNYC.

Las manifestaciones también tuvieron lugar en otras ciudades de todo el mundo, incluyendo un evento clave en Toronto, liderado por nuestra segunda co-líder de Jóvenes por la ley del Ecocidio, Amalie Wilkinson.

Puedes ver algunos de los momentos más destacados en las redes sociales AQUÍ.